top of page
Search
Writer's pictureSand Declert

Desde el punto de vista de Lykaios.

Updated: May 2, 2020



Mi cuerpo, que increíble maquina.

Me puede llevar al éxtasi del placer y hacerme sentir vivo y segundos después ser el mas miserable; Enigma de los químicos que conduce nuestro cerebro, lo que me lleva a preguntarme porque siempre decimos; No tengo control de lo que hago, es que ya soy así. Etc. etc. etc.

Acaso que no somos dueños de nosotros mismos y en realidad somos dos o mas entidades que todas quieren tomar parte en como conducir nuestra nave?


De eso es que le vamos a dar paso analitico a la historia corta de Lykaios, un ser humano como cualquier otro.

y descubriremos en él, muchos detalles que pueden ser vistos en nosotros, ya sean parecidos o igual.




“Lykaios, Principio del día”

El piso frio a la orilla de mi cama me hace recordar las veces que la tecnología me arrastra de un brinco fuera de ella, con el corazón a carreras, lo cual detesto y encuentro cruel. Me quejo en la cama, como todos los días por lo menos tres minutos antes de salir de ella, me fijo en que el día esta lleno de luz y crea la ilusión que todo brilla, los bosques desde mi ventana se ven verdes y vibrantes, las aves cantan con pasión la canción de sus vidas y todo hace la impresión de un día perfecto.

En esos momentos recuerdo que no siento NADA; mi inconsciente busca desesperado nuevamente, busca, busca esa parte de mi que no se dá por vencido.

A la vez tengo a mi consiente que me hace pensar que muchas veces en el transcurso del día no esta para nada presente; No lo niego, tengo miedo pensar que parte de mi murió o salió corriendo, Será que tiene miedo a la vida? o será que se desilusionó de las maravillas de este planeta?.

Ni siquiera e llegado bien al baño de esta enorme casa y me cuestione; "casi toda mi existencia," ya no se si se ha vuelto una rutina o una inmunización... es como un impulso tener que cuestionar todo una y otra vez. Si pudiera callarle y estar en silencio conmigo mismo por unos minutos.

El espejo, la creación mas narcisista del ser humano que a la vez es causante de la mayoría de nuestras decepciones o inseguridades, “ughh me veo como mierda” pensé entre mi… “bueno, que se puede hacer” me comente a voz alta siendo sarcástico.

Se que tengo que comer, pero no tengo hambre y cuando me da hambre siento que no debo comer mucho o al menos de las cosas que me gustan comer, porque voy aumentarle a las libras que ya cargo en este cuerpo, que al parecer esta atentando contra mi, Cuando único escucho la voz de mi consiente es cuando quiere llevarle la contraria a mi inconsciente que solo se preocupa en que yo no lleve este cuerpo al final de su existencia.

Agarro una manzana, mientras la muerdo mi inconsciente me dice lo buena que es para mi. camino fuera donde me espera la rutina del día, el auto, pelear con el trafico, cagarme en dos o tres madres y llegar a la cueva “la oficina”. Otra aventura de todos los días tener que mirarle la cara a la computadora para responder preguntas necias, que son en realidad auto contestadas por los mismos cuestionadores. De vez en cuando me detengo para darme una autocritica en especifico cuando comienzan a entrar los disparates volando como decidiendo cagarlo todo como los pajaros.

-“Cógelo con calma”


-“mierda” cierro los ojos y respiro hondo.



“Lykaios; Medio Día”


Luego de haber tomado tanta agua, pienso; creo que es porque no hay nada mas que hacer y visito el baño unas 10 veces. Leto, me quedo mirando a la esquina de la pared a lo lejos y por alguna extraña razón mi mente escoge esa área especifica “ve tu a saber.” Luego de salir de la coma en que mi cerebro estaba, miro el reloj y marca las 12:30pm

“ no tengo hambre, pero debo comer.”

Hummus y zanahorias es el menú de hoy, al igual que el de ayer

“ todo sea por la figura” y me saco una sonrisa pasmada.

A ver Lykaios, y este frio que se te lleva pegando en estos días a que se debe? Pleno agosto y no me puedo creer que voy a encender el calentador portátil para los pies.

“Será la hemoglobina?”

-que comes?

Otra pregunta estúpida.. “ mierda fue mi pensar” mas mi respuesta;

-Comida de conejos.


Mientras lo miro con desdén.


- estás bien? Estas un poco cambiado.

- Disculpa creo que no me siento muy bien.

Fue mi respuesta poco sincera, pero al final lo que quieren escuchar es una mentira, antes de la verdad.

Ganas no me faltan de mandarlo a las pailas del infierno..

Mis orejas se me calientan y mi cara cambia de color.

Sonriendo le digo a la cara del asno que todavía me sigue mirando aun; como si le debiera algo.

- Necesito usar el baño, discúlpame.

Sentado en el baño me cuestiono y me repito

“algo no esta bien, que me pasa?”

“Lykaios final del día”

El trafico como en cualquier ciudad moderna es una perdida de vida y entre los idiotas que no saben las leyes de transito o se las pasan por lo mas obscuro de su cuerpo, atrasan mas el trafico quedándose en el medio cuando deben darle paso a los demás.

Por alguna extraña razón siento una sensación de inquietud pero se le une el desespero, es como si naciera la falta de aire, me halo el cinturón de seguridad por que siento que no me permite respirar. Mis manos se vuelven inquietas, no se donde enfocar mi mirada, no puedo respirar ( no puedo respirar) mis manos tiemblan, detengo mi auto y como un alma desquiciada me lanzo fuera de mi prisión. Corro y bramo a los aires como tifón, solo consigo caras de asombro sin respuesta a mi desmoralizado asfixie. Su mano me tomo la mía, enfoque su cara y el joven con su mirada fija me dijo; estas experimentando un ataque de pánico, te había pasado antes?

Sacudí mi cabeza diciendo que no.

-Creo que necesito ayuda. ( le repetí mas de una vez al joven extraño)

-Pedir ayuda es el comienzo a una mejora.

Ahora necesito que respires hondo y retengas un poco la respiración, enfócate en tu corazón y baja los latidos, poco a poco exhala y vuelve a repetir lo antes dicho…


-Gracias.

-No hay de que, recuerda que es normal sentirse estresado; lo que no es normal es quedárselo a dentro y reventar en pánico… la vida es muy corta para llevarse la carga del mundo a un solo pecho.



 


Con esto, vemos que Lykaios sufre de depresion y ansiedad pero, sin darse cuenta.

y eso es muy importante para dejarlo pasar por alto.

si en algun momento te sientes como Lykaios, nunca dudes en dejarlo saber ya sea a un parentesco o amigo cercano.


Recuerden que es normal sentir estres; lo que no es normal es quedárselo a dentro y reventar en pánico… la vida es muy corta para llevarse la carga del mundo a un solo pecho.

62 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page